El propósito de este Blog es crear una entrada semanal con temas interesantes y útiles que transmitan mi trabajo y aprendizaje al gran público. Sin embargo, han pasado ya 2 semanas desde la primera entrada y… ¡No sabía por dónde empezar!

Finalmente, he decidido comenzar con lo que tengo delante: un proyecto personal de Visualización 3D. Se trata de una escena de diseño interior en la que quería poner a prueba mis últimos aprendizajes sobre iluminación y composición fotográficas. Estamos hablando de palabras mayores, ya que se trata, precisamente, de qué hace que una imagen sea “objetivamente” más bella/bonita/atractiva que otra.

Sí señores, objetivamente. No voy a entrar – hoy – en este tema, sin embargo, está más que demostrado que a nivel biológico y como especie, nos resultan más atractivas unas imágenes que otras en función de unos patrones determinados. Pues bien, este es el resultado: ¡Espero que os guste!

En primer lugar hice una serie de pruebas de composición e iluminación, como en un set de fotografía virtual. Así, pude verificar cómo funcionaba la escena a nivel global y estudiar la posición de los objetos, el ángulo de la luz y los parámetros de exposición.

A continuación, me dediqué a crear y aplicar los materiales que quería para cada objeto, tomando referencias de otros proyectos de diseño interior. Los posters de Star Trek han sido una decisión personal bastante friki, sin embargo, la gama de colores y el tono Pop Art de los mismos alegran bastante la escena.

Como vemos arriba, el “Render Final” está bastante bien. Sin embargo, es necesaria una post-producción adecuada para mejorar la imagen y acercarnos al “fotorrealismo” o simplemente personalizar los resultados. En mi caso, esta es la versión mejorada:

Cuando trabajas con una misma imagen durante muchas horas seguidas tiendes a perder perspectiva, así que, me tomé un respiro. Después, volví a la imagen y decidí darle más contraste. Personalmente me gusta más está opción. ¿Qué pensáis vosotros?

Me interesa mucho vuestra opinión, así que ¡no dudéis en comentar! ¿Queréis que hable sobre algún tema en concreto? ¿Sugerencias para el próximo post?

Sobre el Autor ooo

OOO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.